Y

Y qué!
Solbesismo. Respuesta del actual conductor de nuestra economía a preguntas de la oposición.
Parece de Bilbao, pues, oyes.
Lola Mento

Y vasca
Proyecto ferroviario para oprimir a los baskos con el dinero del Estado.
Rostro Pálido

Ya veremos
Joseluisismo. Respuesta esperanzadora de Pepe Luí a la prensa, al ser requerido por la posibilidad de que España se siga quedando fuera del concierto económico mundial.
Lola Mento

Yo sé mucho más que usted, Pedro José
Litricismo o Corcuerismo. Frase que, en un tono entre airado y amenazador, dirigió José Luis Corcuera, siendo ministro del Interior por el Pesoe, al director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. Esto ocurrió en un debate televisivo cara a cara entre ambos, en un programa de TVE que presentaba Mercedes Milá, conspicua periodista progre que ese día dejó hablar al "Litri" todo lo que quiso, haciendo lo contrario con Ramírez. Y en un momento en que arreciaban las investigaciones del diario dirigido por éste, sobre las turbias maniobras de Interior en tiempos del felipato.
Y vaya si sabía Corcuera. Posteriormente quiso demostrar vía videográfica las aficiones privadas de Pedro J., con ayuda de excelsas compañías como la del abogado de mafiosos José Emilio Rodríguez Menéndez y la del gobernador civil de Guipúzcoa en tiempos del GAL, José Ramón Goñi Tirapu.
Lola Mento

No hay comentarios: