D

¡Dale caña, "arfonzo"!
Anonicismo Popular. Grito de guerra de las hordas progres en los mítines donde actuaba el hermano de Juan "el Guerra", Alfonso, durante el felipato prezapaterista que incitaba al barón andaluz al cruel despelleje del "infiel" de la época (entonces cualquier miembro de la extinta UCD).
Actualmente en desuso (¿del Toro?) dado el carácter pacífico e incluso pacifista del nuevo régimen de Jose Luis "el Zapatero bueno".
Ikewana

Decano
Bernatsorianismo
Título de gran prestigio entre la comunidad universitaria susceptible de ser virtual e imaginativamente ocupado por un investigador progresista y manifiestamente abrazafarolas* del zapaterismo. Un "decano" deberá haber trabajado codo con codo con un Premio Nobel sin que el premiado se entere, que la humildad y el sigilo cuentan mucho en estos casos. También es potestativo el meritoriaje de trabajar en Singapur (Asia es un continente abonado para la calienturienta mitología progresista: recuérdese las vicisitudes y correrías de Roldán, Paesa y el Capitán Kahn al final del III felipato) pero también de incógnito, que lo mejor es pasar desapercibido como en la "mili". Dados todos estos requisitos, y con la autoadjudicación de una inventada medalla de oro, se asegura uno ser un auténtico farsan…digo decano, con una proyección imparable hacia un ministerio.
*el hecho irrefutable de inventarse una colaboración con un Premio Nobel le concede a un decano la "gracia" de pedir el mismo premio para el amiguete que le coloca de ministro.
El hermano mediano de Ikewana

Defender la alegría
1. expr. coloq. Máxima insustancial, acuñada por el Gran Demiurgo José Luis (→ véase) y popularizada a través de una canción ramplona por los miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero - PAZ (→ véase), que resume la filosofía vital del zetaperismo: reír hasta partirse la quijada, pase lo que pase, y no hacer mucho más. Expresa a la perfección el estado moral y espiritual de una buena parte de los habitantes del Estado español.
Alberich el Negro

Derecha extrema
Gauche factory. Modo de referirse al PP que denota la gentil cortesía y las ganas de limar asperezas de la gauche pues, como todo el mundo sabe, el PP es fascista.
Candela

Oposición. Opinión discrepante con los avances de progreso que apadrina el Gobierno.
Monsieur de Sans-Foy

Desaceleraostión
1. Econ. Fenómeno económico de carácter leve debido a las turbulencias financieras, que suele terminar en ruina generalizada.
2. Areonaut. Reducción de la velocidad de una aeronave a cero por efecto del impacto contra el suelo.
Churruca

Desatinos
Acertadas e innovadoras medidas de política internacional que sitúan a España a la cabeza de la modernidad.
Monsieur de Sans-Foy

Diálogo
Zetapismo. Virtud teologal laica que emana de la esencia del progresismo denominada "dialoguez" don que el Ser Humano Íntegro regala a sus interlocutores para luego dsiponer lo que le venga en gana. Se dialoga por todo y contra todos si hace falta. Toda imposición se efectúa bajo el paraguas del diálogo rechazado. Es de mal gusto rechazar un diálogo, y además es pecado de lesa laicidad.
Como reproche se utiliza cuando se quiere estigmatizar a quien no comulga con las ruedas de molino de la sacrosanta doctrina zapateriana, en caso de que este no se avenga a pasar por el aro de lo que se le trate de imponer (eso sí, con una sonrisa de buen rollito).
Ikewana

Diarrea mental
Plasmación práctica de la novaticidad.
Liquidez verborreica.
Proviene del lejano latin Flatus Vocis, si bien, con el advenimiento del SHI al poder, alcanza su máxima expresión.
Novatosinfin

Diezamigosyunmóvil
Mitología. Equivalente a la espada Excálibur. Dícese de la poderosa utillería con la que pertrechado el escudero Cucumber, se allanó el camino a la victoria dentro del PSOE. El hallazgo del término se debe al columnista galaico Ramón Pernas (no todo iba a ser "SusodelTodo"...)
Artanis

Dinero público
Carmencalvismo. El que no es de nadie.
Ostra

Dixit
Carmencalvismo. Ratón hermano de Pixit.
Ostra

Dormir fenomenal
Joseluisismo, sinónimo de ataraxia.
Luigi

Dos tardes
Logsianismo. 1.Tiempo suficiente para en aprender un conocimiento básico y al mismo tiempo poder divulgar en conceptos sencillos, una materia o ciencia concreta. No está demostrado que sirva para los idiomas. 2. Método progresista de enseñanza de fundamentos de los mecanismos económicos. No válido para idiomas.
Ojotuerto

Doytodomiapoyoa
JoseLuisismo. Expresión que -se ha comprobado- causa pánico cerval a todo candidato destinatario de ella, cuando ésta es expelida por José Luís. No solo ocurre con candidatos, sinó con proyectos. Cf. La Constitución Europea. En el país vecino aún se recuerda aquel "lafransvoteui" que despeñó el proyecto europeo. Se ruega leer el prospecto antes de usar.
Artanis

No hay comentarios: