B

Baja maternal
Chaconismo. Periodo de tiempo, durante el cual se concilia la vida familiar y la laboral en un apartamento del ministerio, permanentemente comunicada con su equipo. Durante este periodo, otros compañeros de gabinete presentan al parlamento la peticion de enviar tropas a nuevas misiones internaciones y ampliar contingentes.
Ballestilla

Bambi
Personaje Disney. Cervatillo de grandes ojos, mirada inocente, tímida y ligeramente asustada.
Zapaterismo: Rey de la selva. Tras la muerte de su madre Bambi se queda solo, pero luego él se rehace y se convierte en el "Rey de la Selva".
Acepción bermeja: Objeto susceptible de convertirse en adulto para sustentar la afición de la caza mayor por el módico precio de tres mil a seis mil euros.
Decibelio

Baño
Carmencalvismo. Lugar utilizado para leer el periódico, oír la radio, oír música y hablar por teléfono con alcaldes en bragas.
Ostra

Bellotari
Alfonsoussismo (creo) Mandamaskari de la Eusktremadura ibérica pariente a la limón del Zar Patero (y real Ser Humano Íntegro) tanto por lo social como por lo Rodríguez, y del lehendakari vasco Ibarretxe por la parte de Ibarra (libre). Personaje dado a exabruptar barbaridades, amagar y no dar nunca. Perro ladrador…poco pata negra.
Uno, que arregla zapatos

Benarroch, Elena
Palabras mágicas que cosidas como etiqueta a cualquier prenda de carísima peletería, la convierten en admirada por la progresía, en contraposición a los abrigos de visón carnívoros. Dichas palabras hacen referencia a una habitual abajofirmanta y sostenedora de pancartas de la famélica legión.
Rostro Pálido

Bibiana Aído
"Para mí merece el respeto de representar al Gobierno de España y de tener sus plenos derechos constitucionales para ser ministra, a pesar de tener 31 años y ser mujer".
Él

Bibianismo
Dícese de la cualidad que no admite sexación por más que se empeñe su máxima representante, y ministra del conceto (© Arcadi Espada).
Novatosinfin

Bibliotecas por y para mujeres
Aidismo
Bibiotecas donde las miembras puedan practicar el "top-less" intelectual sin la molesta mirada de los libidinosos machos anclados en antiguas formas de masculinidad literaria. // Sin. ginetecas.
El hermano mediano de Ikewana

Biministro
Origen incierto, tal vez bífido. Término que designa la unión de dos ministerios clave en la época de la corrupción felipista (prezapaterismo), Interior y Justicia, en uno solo cuyo titular era Juán y Alberto Belloch en una sola personificación, siendo así el primer "uno y bino"* del progresismo apañol. Bícéfalo y ojeroso, el hoy hidroalcalde consorte de la pianista portugaluja más mediática de la Transición, protagonizó episodios tan espectaculares (a la par que increiblemente patéticos) de acción y efectos especiales como la caza del Roldán, el capitán Kahn y la muerte y resurrección de Paesa.
*aunque hubo otros fenómenos en el mismo código, como la famosa oferta presidencial del "dos por el precio de uno" por la que los españoles casi pudimos deshacernos de dos pájaros del mismo tiro (Nadiusko y el hemmano de Juán "el Guerra") pero sólo cayó uno y no era el más guapo.
Uno, que arregla zapatos

Bló heterodoso
Dícese del sitio web que recopila cronológicamente textos (es un decir) de unos autores (es un decir), donde el autor principal conserva siempre la libertad de dejar publicado los comentarios de los otros autores que le hacen la ola a base de tratados de gramática parda bastante más extensos que el comentario (es otro decir) principal. Estos últimos escribas o bien pierden interés con el paso del tiempo, o bien se les destina a más altas metas; por cual se pasa de 138 comentarios a 3.
El término bló proviene de la incapacidad galaica para la pronunciacion de la consonantes implosivas; y originalmente deriva de las palabras inglesas web (telaraña) y lo (slang de low, bajo), esto es, maraña rastrera.
Rattus Norvegicus

Bloque de constitucionalidad
Loc. congresual
1.- Trozo grande de prosa jurídica compacta pero dúctil si lo aconseja la jugada en cuanto a establecer pactos de gobernabilidad periférica.
2.- Edificio aislado de cierta altura y varias plantas y con derechos lingüisticos dispares distribuidos por portales.
Rattus Norvegicus

Bocaccio
Gauchedivinismo. Decamerón del progresismo pijo barcelonés, madre de todos los desmadres, jaranas y farras de los sufridos resistentes durante la dura represión franquista.
Uno, que arregla zapatos

Bonismo
Halagar a unos y a otros, dar pellizcos a otros y a unos y dejar muy alto el estandarte propio.
Candela

Guiño que hace el orador a la arrobada concurrencia cuando hay que ponerse serio sobre asuntos como la bandera, la unidad de España y otros asuntos importantes que, como todos, dependen de la legalidad vigente. Y todo el mundo sabe que la legalidad vigente no es inmutable.
Jovellanos

Bonopoly
argosismo chippewista

Juego de olvidos y sociedades patrimoniales para tiburones de madriguera progresistas ex-alopécicos (tanto pollo, tanto pollo…) que consiste en implantar diversas propiedades inmobiliarias a lo largo y ancho de las distintas CC.AA. españolas. Se desarrolla en un tablero que simula la hipotética ciudad de "Bonópolis" y la unidad de posesión es el "ático". El juego consiste en una sabia conjunción de adquisición y ocultación de las propiedades, estrategia que cada jugador deberá desarrollar solo o en compañía de otros.

Para dar emoción a la partida hay unas casillas en las que cuando un jugador cae tiene que tomar una carta del correspondiente mazo. Esas casillas atienden al nombre de "Bonosuerte" y "Bonocaja de comunidad". Un ejemplo de tarjeta "Bonosuerte" es "¡enhorabuena!, has ganado el concurso de implantes capilares. Recibes 1.000 bonopelas de cada jugador". Las "Bonocaja de comunidad" son del tipo "has sido nombrado ministro. Vete al ministerio de Defensa y si pasas por la casilla de salida te pones una medalla". Cuando un jugador cae en un ático y cree que ya es una propiedad de otro jugador debe de dirigirse a él diciendo "pido la relación de tus bienes", pero si este último tiene la tarjeta bonosuerte que dice "lo indecente no es tener sino robar" queda libre de decir la verdad, olvidándose de lo que más beneficie a sus intereses, para seguir cometiendo tropelías.

Una modalidad interesante de "Bonopoly" es la que se juega con un participante pasivo, "concursante adoptado", que puede ser utilizado como tapadera para seguir incrementando el patrimonio personal.

El juego puede terminar o no dependiendo de la paciencia de los que participen en él.
Ikewana

Bucarest
s. neutro. Cumbre de líderes mundiales que provoca autismo en una persona honesta, muy recta, que no divaga, con profundas convicciones, un ser humano íntegro, por decirlo comosea. Su etimología proviene de la ciudad de Bucarest, Rumanía, famosa por la abundancia de amigous*, conocidos y de intérpretes jurados en tales reuniones que incita a la reflexión, la introversión y al achupé, achupé, sentadito me quedé. Antónimo : santiagodechile.
*En inglés en el original.
Rattus Norvegicus

¡Buenas noches y buena suerte!
1. Interj. Expresión joseluisista, acuñada durante las elecciones generales de marzo de 2008, que el candidato del PSOE empleó para despedirse de los espectadores después de los debates televisivos. Su enunciación siempre iba seguida por una sonrisa artificial, bobalicona y mecánica del candidato citado.
Alberich el Negro

"Buenos días/noches, buena suerte"
joseluisismo. col. lai. Versión preogresista-laicista-izquierdista-cool del tradicional-retrógrado-derechista-outoffashion "que Dios le bendiga".
Utilizado por el SHI para cerrar rondas de preguntas a las que ha respondido lo que le ha dado la gana, viniese a cuento o no, y dar a entender que Él no se va a hacer cargo de solucionar nada o casi nada, encomendando dicha tarea a las fuerzas del azar y la probabilidad, pero como Él es un maravilloso ser humano íntegro, desea que todos seamos superfelices y que la Fuerza nos acompañe.
What if...

No hay comentarios: