N

Nacionalismo
Cóctel que lleva, a partes iguales, mentiras y victimismo. Es peligroso tomarlo en grandes dosis, porque incrementa fuertemente la agresividad.
Su abuso continuado trae consigo un deterioro de las facultades mentales, porque provoca tendencias obsesivas, en los sujetos que se hacen adictos a tan peligroso brebaje.
Feroz

Nacionalista
Paleto agresivo y mentiroso.
Feroz

Nadiusko
Popular (con perdón)
1. Lifting populista de la mercadotecnia progresista, consistente en asociar los rasgos faciales del jóven pseudorevolucionario y "flecha" de las juventudes del Movimiento franquista Felipe González Márquez, a los de la diosa del movimiento erótico de la Transición (denominado "destape") Roswicha Bertasha Smid Honczar (aka Nadiuska) por su gran parecido con la artista de la desnudez y filmes de culto tales como "Zorrita Martínez", "Suave, cariño, muy suave", la tardofranquista "Lo verde empieza en los Pirineos" o la postrera y crepuscular "Brácula, Condemor II".
Esta similitud caló rápidamente entre la ciudadanía, siendo el comienzo de la asociación del plusvalor "belleza" en el reciente producto de la mercadotecnia progresista, lo que posibilitó un gran porcentaje de votos del sector femenino (y sin tener que salir en el MariClaire, que entonces sólo era el nombre de unas afamadas "medias" para la nueva mujer) en su imparable advenimiento hacia la "España del pelotazo", la misma que "no la iba a conocer ni la madre que la parió".
2. Nombre del estado juvenilmente humano de la divinidad progresista venerada como "el One".
Uno, que arregla zapatos

Nalingi botondi
Lingalismo devenido en Moratinismo. Sin trasvase (con perdón) claro al apañol, parece ajustarse mucho a lo que Ignacio Camacho traduce como "amigos para siempre y tal" dirigido por nuestro Metternich particular (Moratinos) a nuestros aliados subsaharianos en general (con perdón).
Uno, que arregla zapatos

Nazionanista
Nacionalista excluyente que se da placer a sí mismo, pensando en la Consulta, la Mesa, el Proceso, la Autodeterminación o la misma Independencia.
- Nacionalista excluyente aficionado a los actos masturbatorios, también entendidos como artes de Onán.
Lola Mento

Negociador impenitente (El)
Rosadiecismo. Véase Jesse "El Negociador"
Lola Mento

Neocon
En lenguaje progre, sinónimo de facha, fascista, faccioso, reaccionario.
El vocablo se utiliza para sustituir a los otros términos allá donde el contexto desaconseja hacerlo.
Lola Mento

Neoprogrom
Dícese de la acometida, desde todos los frentes (político, intelectual, económico...) contra la clase media, aburguesada y escasamente proclive a simpatías nacionalistas, llevada a cabo por cuerpos e individuos destacados de la progresía patria (a su pesar...)
Artanis

Ni Flick, ni Flock
Felipegonzalismo. Una de las frases lapidarias que el One (→véase) utilizaba para dar su postura ante las cosas. En este caso fue también para cerrar un debate parlamentario sobre la supuesta financiación del Pesoe por parte del grupo inversor alemán Flick, y que inició el fallecido Alberto Ruiz Gallardón, senior.
Lola Mento

No a la guerra
Lema antiaznarista en sus orígenes, sirvió luego como latiguillo de hostigamiento hacia cualquier actividad del PP, aun cuando este pasó del poder a la oposición, así como de referencia progre por encima de cualquier otra consigna. Presenta una curiosa elipsis, porque aunque pareciera un grito pacifista, la negación sólo se refería al conflicto bélico de Iraq, ya que las demás guerras son legales según el catecismo progre. Es curioso también el caracter negativo de la proposición, que contrasta con el cariz positivo que siempre ha querido dar el buenismo zapateril a sus mensajes de calado social.
Uno, que arregla zapatos

No adaptado
Término euskonazi que se aplica a los profesores que no han alcanzado el nivel de euskera exigido, y que son degradados a ejercer labores subalternas.
Feroz

"No existe constancia pública de que haya desarrollado ningún tipo de actividad profesional, al margen de la política."
Leirepajinismo. Definición contenida en el artículo dedicado a Leire Pajín en la Wikipedia en español, desaparecida sin motivo aparente(sin que contenga nada en sí ofensivo ni despectivo) al tiempo de ser promovida a secretaria de organización del PSOE, no habiendo sido negada dicha afirmación. Aplícase también a todo político, de edad inferior a 40 años, que comenzó su carrera en el partido desde la delegación de una clase en educación primaria o secundaria. Véase también "Bibiana Aído".
Novatosinfin

No hay pruebas, ni las habrá
Felipegonzalismo. Frase lapidaria que pronunció el One (→véase) cuando le requirieron por primera vez y de forma clara sobre su supuesta relación con la creación y dirección de los GAL.
Debido a nuestra "justicia", esa relación quedó a un paso de ser demostrada. También influyó lo suyo la abducción del juez "progrestrella" Baltasar Garzón, acuñador del término "X" (→véase) por el One.
Lola Mento

No impedir artificialmente el ajuste del sector
Corredorcismo, que se traduce por no subvencionar a los sectores en crisis (perdón, desaceleración uniformemente acelerada) principalmente porque después de la medida electoralista y puntual de los 400€ no queda dinero suficiente para nada. Nótese que se elude la palabra subvención porque da muy mala imagen no dar ayudas sociales a unos sectores y otros si. Por ejemplo se habla sin tapujos de las ayudas sociales a alquileres para jóvenes y no a "impedimentos artificiales a la subida general de los precios de alquiler".
C.Hoyos

Normalización lingüística
Dícese del conjunto de políticas educativas, culturales y administrativas destinadas a erradicar la lengua franca que normalmente y desde hace siglos utilizan los habitantes de un territorio, la mayoría como lengua materna, para sustituirla generalmente por una lengua creada artificialmente basada en diferentes variantes que algunos habitantes de esos territorios han utilizado tan ricamente sin que, a pesar de siglos de opresión fascista, hayan desaparecido, sufriendo actualmente mayor peligro tras la "normalización".
La Normalización cumple actualmente la función que en tiempos de la Santa Inquisición se reservaba a los estatutos de "Limpieza de Sangre", imprescindibles para copar los cargos públicos: ser el elemento básico (y no la preparación académica o los méritos profesionales) para la selección de puestos, y por tanto, para la separación social entre señores (los normalizados) y sirvientes (los que no se normalizan)
Libertad, justicia, igualdad y pluralismo político

Notario
Arturmasismo. Profesional de plaza ganada por dura oposición, al que recurrió el candidato a Honorable por Convergencia y Unión, para que certificase y pusiese por escrito su intención de no pactar con el PP.
A pesar de las altas minutas que cobran los notarios, y de que la pela es la pela, oigue, don Arturo recurrió a uno de estos profesionales, en vez de jurar su intención sobre la Biblia o el Estatut, con testigos, luz y taquígrafos, o de grabar con su voz la declaración de su propósito en soporte audio.
Lola Mento

Novaticidad
Bibianismo
Dícese de la cualidad que no admite sexación por más que se empeñe su máxima representante, y ministra del conceto (© Arcadi Espada).
Novatosinfin

Nuestro niño
Zetapismo utilizado para llamar al hijo de Chacón y Barroso.
Ostra

Nueva forma de masculinidad
Bibianismo
Criterio novedoso de clasificación sexista-progresista basado en la genialidad gaditana, que no en la genitalidad biológica, consistente en la apreciación "bajoventral" de la especie humana. Así se apreciará que los componentes de la vieja forma de masculinidad presentarán en su anatomía un apéndice molesto (e incluso machista) denominado "miembro", mientras que se ha observado la aparición de una nueva subespecie masculina, procedente de una disfunción salvadoreña, que tiene la habilidad de poder atrofiar su "miembro" a voluntad trasformándolo en "miembra" (aparata bibianenis). Las últimas investigaciones científicas de oficinas tan prestigiosas como la OIFI (Oficina de Investigación del Flamenco y la Igualdá) apuntan a que esta nueva forma de masculinidad pueda tener su origen en la radiación producida por la telefonía de móviles progresistas y más particularmente en el servicio zapaterista del bibisterial teléfono para hombres o "penéfono".
El hermano mediano de Ikewana

Nunca mais
Susotorismo. Plataforma electoralista contra el partido gobernante al ocurrir el desastre ecológico del petrolero Prestige en costas gallegas, arteramente aprovechada por el loador y hagiógrafo oficial del Zar Patero (o real Ser Humano Íntegro), Suso del Toro para desembarcar en la cohorte progresista presidencial. Pasó de una intensa labor antigubernamental en los estertores del PP en el poder, a un significativo silencio durante las sucesivas catástrofes ecológicas cuando su partido-guía, el PSOE, alcanzó el poder.
Uno, que arregla zapatos

No hay comentarios: