G

GAL
Para el progreskista medio y joven actual, casa madrileña fabricante de colonias y perfumes varios.
Lola Mento

Gasto por motivos cíclicos
Medidas contra la crisis. (¡perdón! Desaceleración económica!)
C.Hoyos

Gayumberos
Miembros del PNV que han protagonizado "En calzones por el Pagasarri", versión vasca de Brokeback Mountain.
Feroz

Gobierno de España ©
Señorarushmorismo que designa el ente abstracto responsable únicamente de todo lo bueno que ocurre en la Apaña del Zar Patero, debido principalmente a su estrategia basada en el principio de "soluciones positivas para problemas políticos singulares". También es el responsable de recordarnos reiterativamente que de los males de Apaña son culpables el PP y el pertinaz franquismo que nos asoló durante 40 años, a iguales partes.
Feroz y Uno, que arregla zapatos

1. Com. Marca comercial creada por el PSOE para gestionar los asuntos relativos al Estado español. Se acuñó después de haberse roto la alianza con los nacionalistas radicales y la negociación con la banda terrorista ETA, que miembros cualificados de dicha marca protagonizaron, en un intento de fortalecer la delicada posición del Gran Demiurgo José Luis, instigador de tales apaños.
Alberich el Negro

Golpe de viento
Bonismo para explicar el derribo de un helicóptero del ejército español por la insurgencia afgana.
C.Hoyos

s. m. Armamento bonomista. Potente arma de gas que permite derribar aeronaves con la simple presencia de dos afganos que pasaban por allí en motocicleta. Se desconoce su diseño exacto, aunque algunos expertos la describen como un aparato con aspas acoplado al motor de la citada burra que produce corrientes de aire desestabilizadoras del rotor principal. Otros conocedores del cotarro lo asimilan a un RPG-7 de fabricación soviética o similar, pero es que son unos patriotas de hojalata (ver).
Rattus Norvegicus

Gorrino
Socialista basko.
Rostro Pálido

Gran Opositor
Denominación de origen de la familia Rajoy Brey, cuyo mayor adalid y exponente es el primogénito, Mariano, que va para ocho años en la Oposición.
Novatosinfin

Gratis total
Dícese de la agencia preferida para realizar viajes particulares por parte de los ministros del Felipato, mediante empresas y bienes públicos y con cargo al presupuesto nacional.
La denominación se popularizó a raíz de un billete de barco de la entonces empresa pública Transmediterránea y que utilizó el entonces gran timonel de la economía Carlos Solchaga. En la foto obtenida por la prensa, se apreciaba el sello de esta agencia.
La misma entidad proporcionó el Mystére a Alfonso Guerra para evitar un embotellamiento en la frontera hispano-portuguesa de Ayamonte.
Lola Mento

Guantánamos electorales
1. m. pl. Just. Cándidocondepumpidismo con el que se define un espacio imaginario que se puede (e incluso se debe) adaptar a la coyuntura política de cada momento, y del que la hiperprogresía intenta alejar y defender a las minorías explotadas de la tierra (sobre todo si pertenecen a la oprimida y torturada izquierda ocagarri). El término, acuñado por uno de los Fiscales Generales del Estado más seguidistas y pelotas de todos los que en la plurinacional y multilingüe España han sido (¡y miren que ha habido!), surgió durante el feliz, amable y dialogante período en que la marca Gobierno de España © estaba negociando políticamente con la banda terrorista ETA. Fue creado con la intención de lanzar un guiño a los votantes hiperprogres, denigrando a EE. UU., pues intenta ser un juego de palabras pretendidamente ingenioso que explota la idea de la muy excepcional y vaga situación jurídica en que se halla una discutida y discutible base militar que el gobierno norteamerciano tiene en la bahía cubana de Guantánamo (de ahí la gracieta cándidocondepumpidista). Aplicado por su creador al escenario político español del año 2007, con el término se deseaba hacer ver a los futuros votantes de las elecciones generales de marzo de 2008 que en la España plural, salvíficia y risueña del Gran Demiurgo José Luis (→) no era de recibo ilegalizar todas las candidaturas que el partido proetarra ANV había presentado para presentarse a dichas elecciones. Como luego hemos sabido, una manipulación tan torticera de la ley se debió al hecho de que la marca Gobierno de España © estaba utilizando por entonces la posible legalización de algunas listas de dicho partido como elemento conciliador con el que ganarse la voluntad de la banda terrorista ETA, mientras negociaba con ella. En cualquier caso, se ha terminado demostrando que los temores del impúdico Fiscal General y el miedo a crear “guantánamos electorales” sólo fueron una excusa retórica para hacerle el trabajo sucio a sus superiores sin que estos se enfangaran. Con todo debemos lamentar que una jugada tan soez al final ha supuesto que los terroristas hayan regresado a las instituciones de la heptamilenaria tierra de Aitoreche.
Alberich el Negro

Gudari
Basko armado dispuesto a disparar por la espalda y/o poner bombas a gente desarmada, y que siempre se rinde (en ocasiones con derrame de contenido entérico piernas abajo) ante la mínima resistencia que se le oponga. En determinados periodos históricos son denominados "izquierda abertzale" por los gorrinos.
Rostro Pálido

Gürtel
Garzonismo impropio
Sisa de la chaqueta de un traje de hombre valenciano -según Tª de Freddie and Fannie-
Espacio sideral entre lo cierto y lo incierto.
Duda existencial respecto a la verdad verdadera.
Expresiones progres más comunes:
Menudo gürtelazo (tremendo lío montao)
Conviene tener un Gürtel cerca (para hablar de caulquier cosa)
Viva Gürtel (y la madre que lo parió)
Tasmania

No hay comentarios: