E

Economía
Joseluicismo. Ciencia inexacta que requiere un irreductible optimismo para su desarrollo.
Jovellanos

Economía apañola
Envidiada por todos los países de nuestro entorno.
Jovellanos

Economía en dos tardes
Jordisevillismo. Curso acelerado de economía para zotes patentado por el secretario de economía del progresista pesoe y que tuvo como primer "crash test dummy" al entonces aspirante al título de presidente de las asimétricas españas y del futuro publicitado Gobierno de España, el opositor José Luis. El temario del curso se desarrolla en un par de seminarios vespertinos (pero hasta muy tarde), el primero de ellos dedicado a la seguridaz en la comunicación y el segundo sobre la progresividaz regresiva del sistema en el tema fiscal. Del evidente despiste que aún en su concepción de divinidz presidenzial sigue mostrando José Luis se desprende que este curso no es un "master" en economía. Sin embargo el éxito mediático del "método Sevilla" para la formación de ejecutivos indocumentados, del que el curso E.D.T (Economía en Dos Tardes) es un sólido pilar, catapultó al docente valenciano a ocupar una de las carteras más excitantes del primer zapaterato del Ser Humano Íntegro: la de Administraciones Públicas.
Uno, que arregla zapatos

Educación para la Ciudadanía
"Es una asignatura que nace para forjar y trasladar valores de convivencia democrática, constitucionales, de respeto a derechos fundamentales y tolerancia (...). Tendrá que aplicarse la ley".
SHI

Ejercito pacifista
1. Dícese de aquel ejercito que nunca va a la guerra.
2. Ejercito español
Decibelio

El llamado proceso de paz
Rubalcabismo con el que se pretende disminuir la importancia real del "Proceso de paz", Joseluisismo con el que se pretende idealizar la negociación con un entramado mafioso terrorista.
Luigi

Encuentro informal
Sinónimo de "hola". Voguerismo. Cruce de una sola palabra entre el presidente del Gobierno (España) y cualquier lider político de otro país que desea ignorarlo.
N. Término comúnmente utilizado para referirse a las relaciones con el presidente de los Estados Unidos en las cumbres de la OTAN.
Decibelio

Energía nuclear
"Tenemos un compromiso, y es respetar la vida útil de las centrales, salvo necesidades energéticas imperiosas, y no promover nuevos parques nucleares".
Zapatero

Enricsopranismo
Col. Dícese de la capacidad de un periodista para que cualquier cosa que escriba o diga suene a “…que parezca un accidente”. Sin. Enricsopenismo (© C. Hoyos).
Churruca

Entidad financiera
Joseluisismo de uso obligatorio para evitar el término prohibido "banco".
Con ello se consigue que la mayoría moral de izquierda no se entere de que el dinero del contribuyente va a ir a la saca de los malvados de los chistes de Forges.
Rostro Pálido

Entidad sin ánimo de lucro
Circunvalación progresista para salvar la contradicción producida al recibir, simultáneamente, dinero por trabajar en una empresa privada y para no trabajar en ella.
Navarth

Equidist™
Monsieurismo. Juego de mesa.

Equidistancia
(peneuvismo y medemismo) Doctrina según la cuál la virtud se halla en un punto entre dos extremos, uno integrado por personas que son asesinadas pero no pertenecen al pueblo de los equidistantes, y otro formado por los que asesinan a los miembros del primer grupo pero persiguen los mismos fines que los equidistantes.
Navarth

Equipamiento dedicado a labores defensivas y no ofensivas
(Bonismo).
1. Material bélico que sólo se activa si hay una agresión ilegítima, ilegal e injusta previa.
2. Dícese de los barcos y aviones de guerra cuando son vendidos a un gorila.
A elegir una u otra definición, o ambas.
Navarth

Erchaina
Fuerza policial creada al efecto de combatir la tendencia de ciertos elementos del pueblo septimilenario a disparar sobre fuerzas del orden invasoras, malévolamente alimentada con su insoportable presencia. Dotada de los más avanzados medios técnicos y de vistosos uniformes, estaba destinada en principio a terminar con los impulsos homicidas que tanto dañan la imagen del noble pueblo, pero ha devenido por efecto de la diligencia de sus mandos nacionalistas en un elemento más del ya de por sí colorista paisaje vascongado.
Churruca

Error táctico (de la dictadura castrista)
Gervasiosanchismo "socialdemócratico" que se utiliza en actos públicos para evitar condenar sin paliativos la palmaria falta de libertad para salir de la isla de Cuba desde el advenimiento de Fidel al poder.
Traída en reconocimiento de la periodista resistente cubana Yoani.

Esencia de la democracia
Va en días. Dícese de cualquier cosa que se le pasa por la cabeza a Rodríguez Zapatero.
Monsieur de Sans-Foy

España
1. Lugar de donde es el Gobierno. Esta definición se obtiene preguntándole al sujeto "Gobierno, ¿de dónde eres?", a lo que el sujeto responde "de donde dice la publicidad, de España". El sujeto, como el algodón, no engaña.
2. Lugar que, por mucho que se empeñe la derecha extrema, no se rompe.
3. Ancestral pangea nacional de la que han nacido progresivamente nacionalidades históricas, naciones preambulares y autonomías diversas que se disputan el honor de ser los que más derecho tienen a vivir mejor de sus convecinos, en función de su economía, población, su agua o sus pistoleros.
Uno, que arregla zapatos

Español
1. Insulto nacionalista periférico para denostar a todo lo que no suponga una exaltación de la visión localista e insolidaria de la política o la economía.
2. Calidad de catalán con sed o arrantzale vasco que necesita pescar.
3. Término a evitar en los diferentes discursos u organismos progresistas para no herir las diferentes sensibilidades nacionales del "Estado".
4. Aditivo artificial que se utiliza en la fabricación de ciertos productos nacionalistas (por ejemplo, el cava) para incentivar la captación del dinero de los ciudadanos de otras nacionalidades en forma de venta.
5. Antiguo nativo de la "irrompiblelandia" zapaterista.
Uno, que arregla zapatos

E.T.A.
Javierortizismo."Meteoro adverso, cual el pedrizo o la helada, que se combate lo mejor que se puede, pero no se discute, porque para qué" (sic, 15/5/2008 en su blog de www.publico.es).
Uno, que arregla zapatos

"El diálogo se ha demostrado inútil con lo que ETA ha hecho. Es un camino que no ha dado los resultados deseados. No va a haber diálogo".
José Luis

Euríbor
Tipo europeo de oferta interbancaria que se ha convertido en protagonista de todos los telediarios a la hora de la comida y de la cena, logrando que una gran parte de españolitos sufran acidez, gastritis y diarrea persistente.
El origen y el futuro de este índice están rodeados de misterio. Así, el Íntegro Ser, considera que es el Banco Central Europeo quien lo fija (el BCE está literalmente horripilado). Otros miembros de su gabinete, como la entonces ministra de vivienda y hoy feliz madre viajera, consideran que lleva tocando techo desde que era pequeñito, y aunque la realidad les desmiente cada día, ellos no pierden su alegría y siguen diciendo disparates económicos a diestros y siniestros.
What if...

Euskadi
Barbarismo nacionalista. Tierra prometida por Jose Luis (divinidad progresista) a Patxi López (su profeta en vascongadas).
Uno, que arregla zapatos

Everydaybonsai
Extraña lengua hablada por el Ser Humano Íntegro que los expertos lingüistas atribuyen a una pequeña ramificación del idioma inglés, con el que parece entroncar en su base.
El hermano mediano de Ikewana

Descripción zapateril de la afición por el cultivo de árboles enanos, que practica el siervo de Slim.
Feroz

Explosión de la primavera en el Mediterráneo
Carmencalvismo sinónimo de El Rocío. Teniendo en cuenta que su autora era la Ministra de Cultura, y que El Rocío transcurre en la provincia de Huelva que, como todo el mundo sabe está bañada por…¿el Mediterráneo?
Louella Parsons

Extrategia
s. fem. Papesismo para la técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo. En qué consiste tal objetivo es un misterio, salvo para Juan Carlos Alfonso Víctor María.
Rattus Norvegicus

No hay comentarios: