U

UE
"El procedimiento de ratificación de los tratados de la Unión Europea debe ser igual para todos. Si se hace referéndum, que sea en todos los países y el mismo día".
Zapatero

Un móvil y diez amigos
Principio esencial de la democracia interna y externa progre. Siguiendo esta máxima, que parece sacada de un spot de politonos dirigido a jóvenes logsianos, José Blanco (aka White Cucumber) encumbró (o "encucumberó") en el poder máximo al campechano Jose Luis. Simple-mente (¿Jose Luis?). Echando por tierra la sabiduría popular que reza (con perdón) "los amigos, con los dedos de una mano". Ya es desgarcia que la excepción tuviera que ser, precisamente, La de José Blanco.
El hermano mediano de Ikewana

Underblog
Moratinismo. Nuestro canciller llama así a una sección de su blog, en la que quiere "compartir con los internautas la información no política muy rica" que intercambia con los miembros de su equipo en los viajes en avión.
Dado que dicha información incluye recomendaciones de libros, música y hasta recetas de cocina, es de imaginar que el canciller ha querido unir el concepto anglosajón "underground" al asimismo anglosajón "blog", para darle un carácter así como muy "cool", además de progreskista.
Pero más bien suena a "underwear", que significa "ropa interior". Lo que no es de extrañar, estando nuestra política exterior hecha una braga.
Lola Mento

Unidademocráticafrentealterrorismo
1.Pol. Reunión generalmente breve de representantes de fuerzas políticas que mantienen posturas divergentes, cuando no abiertamente incompatibles, frente al terrorismo de ETA, para aparentar que están de acuerdo. Su duración, siempre breve, varía en un rango que va desde el tiempo mínimo imprescindible para hacerse la foto correspondiente, como mínimo, al tiempo que va desde el atentado hasta que se entierra a las víctimas, como máximo.
2. Col. Tomadura de pelo.
3. Med. Placebo.
Churruca

No hay comentarios: