Q

¡Qué barbaridad!
JuanJosismo. Expresión comodín utilizada por el Conductor del Pueblo Septimilenario para reaccionar ante todo aquello que no le parece bien, sea de mayor o menor gravedad.
Lola Mento

¡Qué chavala!
Joseluisismo. Calentón visual previo a la "invitación a un proyecto vital compartido".
Uno, que arregla zapatos

¿Qué hay de lo mío?
Popular. Pregunta retórica y fórmula mágica que, dicha al intermediario gubernamental correspondiente, venía a ser como el "ábrete sésamo" del latrocinio en el periodo del felipato prezapaterista (oséase, la Apaña del pelotazo).
Ikewana

¿Qué hay de malo en ello?
JuanJosismo. Expresión utilizada por el Conductor del Pueblo Septimilenario para "quitar hierro" y simplificar sus propuestas a los ojos o los oídos del vasco medio o la vasca media.
Las propuestas a las que añade esta pregunta, están siempre relacionadas con la Consulta, Derecho a Decidir, Plan o cualesquiera relativas a su idea de "cohabitación" del País Vasco con el Estado Español.
Aitor Mento

Quiasmo
1. m. Ret. Figura de dicción adorada por el Gran Demiurgo y consistente en presentar en órdenes inversos los miembros de dos secuencias; p. ej., No es cierto que la verdad nos hace libres, es la libertad la que nos hace más verdaderos; Las palabras deben estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras.
Alberich el Negro

No hay comentarios: