S

Saca
1- Sinónimo de "checa" (→véase)
2- Espacio particular donde van los dineros públicos del político corrupto que tiene acceso a ellos, y se queda con una parte.
Las sacas fueron especialmente grandes en tiempos del felipato (→véase fondos reservados)
Lola Mento

Santiagodechile
s. m. Farmacopea chavista. Lenitivo de amplio espectro, especialmente recomendado para heridas superficiales ocasionadas por fuego amigo. Se compone de bolivariato de chigüire, evomoralina sublimada, ácido zapatiesto, y como excipiente se usa castritina añosa y moratina apagada, E.C.S.
Efectos benéficos: No se conocen.
Posología : Ingiérase antes de un bucarest (→ver).
Administración: vía televisión.
Contraindicaciones: Abstenganse soberanos en ejercicio con propensión a la campechanía y a saltarse el protocolo.
Efectos secundarios: Una dosis excesiva puede producir resultados adversos: tartamudez, mutismo, amargazón postoperatoria, sarcasmos generalizados, politonos multilingües, camisetas promonárquicas etc.
Etimología: De la ciudad de Santiago de Chile, famosa por ser residencia habitual de presidenta que sabe distinguir entre economía de empresa y hostelería de zafios modos.
Rattus Norvegicus

Sebaostiar-Megavatio
Ser de ficción, ocurrente e iluminado, apadrinado por el SHI, miembro del Desgobierno de los Adolescentes, rescatado tras su despeñe en las laderas de la villa y corte. También puede ser conocido por "Reduction-man": Ser de ficción que todo lo que toca o nombra lleva a la disminución intrínseca, sea de la temperatura del aire acondicionado, sea de las prendas en el vestir, o la velocidad en la conducción.
Novatosinfin

Sebastián-Solbes
"La coordinación es diaria, perfecta. Hablo con Solbes dos o tres veces al día, y con Sebastián, también casi todos los días".
José Luis

Segolén-segolén
Joseluicismo. Dialecto del francés hablado tan solo en la vertiente castellanoleonesa del progresismo español.
El hermano mediano de Ikewana

Ser humano íntegro
Juancarlismo. Visión real de Zapatero, que no tiene por qué ser coincidente con la realidad apreciada por la ciudadanía.
El hermano mediano de Ikewana

Sherpapelón
Momento embarazoso que pasará en el futuro el montañero Calleja cuando, una vez que todo el mundo haya comprendido finalmente que Zapatero era un peligroso incapaz, explique a sus hijos que fue él quien se lo llevó de excursión a la montaña, sonrientes ambos.
Diccionario avanzado

SHIRPA (dialecto leonés)
Ser Humano Integro Rodeado de Paisanos Aduladores.
Feroz

SHIT
Argosismo. Ser Humano Integro y Total. Sinónimo de Pepe Luí, José Luis, Zar Patero, ZP (→véanse)
Lola Mento

Símbolo de la España que queremos construir
Alimochismo. Juego floral del ladrillismo protogubernamental progresista para referirse a la "niña del Zar Patero", la excelentísima Carmen de los ejércitos del Gobierno de España y del hijo con Barroso, en su estado de feliz primípara ministerialmente de baja. Antes del alumbramiento era tan sólo una embarazada trashumante, pero al parir y comprobarse científicamente que no tendrá que elegir entre su trabajo o tener al hijo de Barroso, ha pasado a ser una mascota de la nueva España. Su antecesor en el cargo, PP Bono, tuvo la osadía de autocondecorarse él solito (claro, por eso se autocondecoró), pero Carmen tiene la posibilidad de adquirir el mismo rango que la cabra de la Legión, los leones de las Cortes o Manolo "el del bombo". Cualquier día comenzaremos a ver la efigie silueteada de la Chacón en las cercanías de nuestras carreteras sustituyendo al "toro", o su rostro seriagrafiado en camisetas para "guiris" con el lema "recuerdo de España". Karmachacón, la "barbie igualitaria" del régimen zapaterista.
Ikewana

Sindicalismo Vertical
Progresismo: Eran cosa del pasado, ¿o no?
Ojotuerto

Sirga Tridimensional
Delaveguismo usado para nombrar la valla disuasoria para evitar el paso de inmigrantes ilegales a Melilla.
C. Hoyos

SMS
Oncemecismo. Entidad no material indispensable para el milagro de la "multiplicación de las masas y los manifestantes" frente a las sedes del PP ocurrido el día -1 antes del gozoso advenimiento del Ser Humano Íntegro al volante del Gobierno de España. Los "esemeses" sólo se pueden ver con los ojos de la fe zapaterista, y con la terminal de tu móvil conectada a la base de datos de algún psoecerdote progreskista. Si se cumplen estos dos requisitos aparecerá en la pantalla del celular la sagrada inscripción "pásalo", que señala al destinatario como voluntario "elegido" para continuar con la cadena de engaños masivos. Para que este milagro sea efectivo se necesita una poderosa infraestructura telefónica (y de los demás operadores también), más de un móvil y mucho más que 10 amigos. La milagrería es lo que tiene, que sale por un pico…
El hermano mediano de Ikewana

Soberanismo
Dícese de la afición de los nacionalistas excluyentes a tomar brandy Soberano. Nacionalistas de género masculino, obviamente, porque, como se sabe, Soberano es cosa de hombres.
Lola Mento

Sobrerreaccionar
Solbesismo utilizado para sustituir el término algo gastado crispar.
Catalina

Socialistacristiano
Presunto cristiano que siempre antepondrá los intereses e idearios socialistas a los cristianos. Ejemplo, "ej" Sr. Bono...
Artanis

Soluciones habitacionales
Trujillismo relativo a la miniaturización por consunción de la talla media del ganapán apañol standar y la respuesta edificatoria que se merece. Sinónimo: Zulito.
Rattus Norvegicus

Sonrisa
s. fem. Psicotropía psoera. Gesto bucal con el que se inducen cambios permanentes en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento del interlocutor al que se le anula sistema nervioso central y es tan feliz así. Se emplea en toda ocasión que la parte contraria intente poner objeciones a la preclara labor de gobierno. El emisor ha de ser de faz laxa y ánimo sáxeo, pues en eso radica el truco.
Era el arma preferida de Simón El Simpaticón (Superagente 86, 5ª temporada, episodios 7 y 8, 1969 A.D.)
Rattus Norvegicus

Sosomán
Superhéroe que empezó sus aventuras en Canal+ luchando contra el malvado Aznar. Pero lo hicieron desaparecer porque no era adecuado, dada la sencillez de Zeta, aunque más bien es porque él se mosqueó y no le hizo ninguna gracia.
Feroz

Sostenibilidad
Sujetadorabilidad del efecto gravitatorio sobre la bienestarsociabilidad, la medioambientalidad y la riquezabilidad. Es un término muy vinculado al ecoprogresismo, que es un tipo de progresismo vegetariano que se lleva mucho entre la socialdemocracia "modelna". Todo lo sostenible es bueno de por sí, porque no se cae; simplemente se sostiene. Un discurso será más progresista cuantas más veces incluya este término. En este sentido no sólo es un valor "verde", sino también "azul": siempre levanta ovaciones entre los auditorios progresistas.
El hermano mediano de Ikewana

Super Gaspi
1. m. s. Polít. Personalidad heroica (y electoral) de Gaspar Llamazares Trigo, teórico de la medicina social, máster cubano, (des-)coordinador general de Izquierda Unida y superhéroe en busca de votos.
2. Popul. Apelativo de un personaje ficticio de dibujos animados —creado por los infantiloides ideólogos de la “pragmática” coalición hiperprogre de Izquierda Unida (esto sólo de nombre)— que se basó en los rasgos físicos y morales de Gaspar Llamazares, líder de dicha coalición y responsable de haberla extinguido prácticamente. Hizo su aparición durante la campaña de las elecciones generales de marzo del 2008 en una serie de cortometrajes de lo más insulsos y en los que se daba rienda suelta a un tipo de humor estalinista, basado en escenas y situaciones carentes por completo de gracia, donde el citado personaje aparecía maltratando o “purgando” a todo el mundo (especialmente a los rivales políticos de la rancia derechona). Aunque sus creadores no lo han confesado públicamente (seguro que no se dieron ni cuenta de ello), la fallida campaña de Super Gaspi fue un fracaso no sólo por la antipatía y el fundamentalismo que destilaban los citados cortometrajes, sino poque estaba basada en la misma filosofía personalista con que los ideólogos del PSOE habían decidido impulsar a su líder, el Gran Demiurgo José Luis (→). El problema es que, frente al encanto y al ángel de éste, la frialdad eslava, casi estajanovista, de Llamazares (además de su pequeñísima estatura, incompatible con el tipazo propio de un superhéroe) constituyeron un verdadero obstáculo a la hora de intentar transmitir al electorado un mensaje amable, dialogante y propio del siglo XXI. Muchos militantes de Izquierda Unida (y casi extinta) tienen como cosa segura que, al margen de Almudena Grandes —cuyo apoyo público y explícito a la formación pudo actuar como una especie de amuleto gafe—, la campaña de Super Gaspi fue un poderoso acicate para el homérico descalabro electoral de su coalición (ahora menos unida que nunca). ¡Otro gallo habría cantado si las elecciones se hubieran celebrado en Cuba (país que muchos de ellos consideran una democracia)! ¡Sobre todo si hubieran sido convocadas por Raúl Castro!
Alberich el Negro

Superávit
Ente mitológico que se manifiesta durante las legislaturas cuyos gobiernos aplican unas diabólicas políticas de derechas (con perdón). Básicamente el "superávit" es un "ávit" con superpoderes, capaz de hacer soportar a los habitantes del planeta Apaña (los "apañolitas") los más grandes disparates cometidos por el ente "déficit" que habita en los gobiernos progresistas que periódicamente asolan dicho planeta. El "superávit" está hecho de una materia que vuelve loco a su mortal enemigo "déficit", mascota de los diferentes "señores del gasto social" progresista (que se amparan en ese manto para catapultarse y perpetuarse en el poder) quien intenta acabar con él a dentelladas o a "bocaos", siendo capaz de acabar con él en tiempo récord. Ocurre que esta práctica suele ser autodestructiva, puesto que a la vez que su mascota acaba con el ente mitológico acaban estos señores también con su existencia en el gobierno, afortunadamente para los "apañolitas". Hasta hace poco tiempo se creía que el "superávit" se generaba de la nada, pero hoy en día la ciencia económica ha conseguido relacionar los gobiernos de derechas con este extraño super-ente. Si quieren ver cómo es el "superávit" dense prisa, porque el que nos dejó el gobierno de la derechona aznarita está a punto de ser devorado por el gran señor del gasto social su mayestática el Zar Patero de todas las españas con la anuencia de su particular "merlin", Pedro Solbes Mira (y ve).
El hermano mediano de Ikewana

"No se tiene para meter en un arcón, sino para que, en un momento en que la economía va a peor, como ahora, tener margen de actuación y ayudar a los ciudadanos".
SHI

Supermajo
ese individuo que, aunque en su incansable apoyo a todas las causas solidarias acabe negándole la mano a una persona normal y tendiéndosela a individuos de la peor especie, todo le es perdonado.
Pangloss

Supertramp
Grupo-guía del líder-guía del progresismo actual apañol, cuyo mejor trabajo musical consistió en titular uno de sus elepés "Crisis, ¿What crisis?" que el Zar Patero ha intelectualizado como lema para los tiempos difíciles.
El hermano mediano de Ikewana

No hay comentarios: