K

K
1. f. Undécima letra del abecedario latino internacional y duodécima del español, que representa un fonema consonántico oclusivo, velar y sordo. Su nombre es ka.
2. f. Popul. En el argot hiperprogre revolucionario con carácter antisistema adopta la función de modismo sustitutivo-reivindicador, empleándose en lugar de las letras c, o qu, como documentan los siguientes ejemplos: Vallekas (por Vallecas), ¡dale kaña! (por ¡dale caña!), anarkía (por anarquía), kontaminación (por contaminación), etc.
ORTOGR. Se emplea en palabras de origen griego, extranjero (de ahí su uso preferente en el vascuence) y en los citados modismos hiperprogres revolucionarios y antisistema. En las demás, el sonido de la k se representa con c antes de a, o, u y con qu, antes de e, i.
Alberich el Negro

Keli finder
Trujillismo. Engañabobos para el mayor target electoral del zapaterismo, consistente en constatar que la mayoría de jóvenes progres españoles no quieren vivir fuera de la keli de la mami, sino un par de zapatillonas guapas por la patilla…y seguir votando contra el PP.
Uno, que arregla zapatos

Koko
Bernatsorianismo. Sinónimo de Kabeza, Hintelijencia ("sólo con condón, sólo con koko").
Aitor Mento

No hay comentarios: