F

Faisán
Ave con nombre de bar de Irún, Guipúzcoa, desde donde ETA cobraba hasta hace poco el "impuesto revolucionario", y que el Juez Progrestrella Baltasar Garzón prefiere dejar en libertad, antes que mantener en cautividad.
Lola Mento

Famélica legión
Dícese de la comunidad progre, independientemente del tonelaje de sus miembros y miembras. Ej: Almodóvar, Almeida, Benarroch, Echanove, etc.
Sinónimo: descamisados/as.
Rostro Pálido

Fashionaria, La
Portavoz autorizado de la progresía, modelo de elegancia, buen hacer y coherencia. Dechado de virtudes femeninas y abanderada de la Nueva Sociedad.
Monsieur de Sans-Foy

Federalismo asimétrico
Pascualmaragalismo. Trasvase (con perdón) de la idea lógica progresista hacia posiciones nazionalistas, mimetizándose con estas últimas hasta fagocitarlas como propias. Su abuso puede producir transtornos de la salud.
El hermano mediano de Ikewana

FILESA
Nombre del "aparato financiero" del Pesoe en los tiempos del felipato, y que se encargaba del cobro del "impuesto revolucionario" a diferentes empresas.
Lola Mento

Flexiguridad
s. fem. Física mecánica laboralista progre. Artefacto para la elaboración de convenios colectivos que previene los riesgos de una huelga general convocada por UGT y asegura el buen funcionamiento de las relaciones con la CEOE.
Rattus Norvegicus

Fondos reservados (del Ministerio del Interior)
La Madre de Todas las Corrupciones del felipato, la caja de Tócame Roque del gobierno por aquél entonces.
Lo mismo valía para financiar un grupo terrorista, que para que conspicuos dirigentes del ministerio se comprasen fincas a nombre de su suegro o pagar favores con joyas.
Lola Mento

Forges
Mitol. progreskista.
Deidad gráfica del laicismo progre que diariamente fragua el humor institucionalmente progubernamental siempre que su jaez sea propagandísticamente izquierdista. Tocado por la gracia "divina", dicha deidad es asaz divertidérrima, proclamo. Como ser humano se personifica en el llamado Antonio Azlétic, futbolero jaleante de ídolos como Arcomanta y Subimaleta, y gusta de participar como partisano lenguaraz en tertulias radiofónicas castgándonos con sus neologismos sin par fruto de sus infinitas ocurrencias, siempre políticamente correctas con su paisanaje empresarial (del que vive como el dios que es para sus acólitos). Es un seguidor nato de la doctrina del buenismo: "todo se puede dibujar contra el derechamen extremoso si provoca una sonrisa en mis lacayos".
El hermano mediano de Ikewana

Fraila
Carmencalvismo. Estado posterior al de cocinera, en el refranero de la exministra de Cultura.
Ikewana

Franquista
Anónimo término de uso generalizado (va sin segundas). Compendia todo lo que se pueda encontrar en el lado oscuro.
Artanis

Frutos secos
Alimento que consume Z en grandes cantidades, hasta el punto de declarar que en una ocasión estuvo enfermo de Borges (marca comercial). También se les atribuye el mote que tuvo de niño "Papes", ya que, a semejanza de algunos roedores, se llenaba los carrillos de almendras.
Feroz

No hay comentarios: