V

Vaasaltar Garzón
Popular. Le llaman así al Juez Estrella por antonomasia, cuando alguien se barrunta que va a salir a la palestra mediática por algún asuntillo u otro, generalmente iniciativas progreskistas.
Lola Mento

¡Vale ya!
interj. Olgafiscalismo utilizado como argumento definitivo para demostrar científicamente la transubstanciación de lo desconocido en goma dos.
Rostro Pálido

Valoración
Prospección sociológica del CIS. Puntuación que se da a ministros que llevan quince días en el cargo y de los cuales solo se conoce un escaso curriculum.
Ballestilla

Vasectomía
Hermanisismo Guerrista. Operación por la cual se forraba la media Apaña progre prezapaterista del Apostol Juan "El Guerra". Que en la barra al pedir el desayuno se oía "Esta operación Va a se to mia".
Método de recaudación en B.
Véase Cafelito
Ojotuerto

Velo
"No tiene por qué entenderse como discriminatorio. En nuestra sociedad, donde ya hay un número importante de personas de origen musulmán, la convivencia se ha conseguido bastante bien. Hay un equilibrio bastante positivo".
SHI

Venga de donde venga
Eufemismo nacionalista-progreskista. Expresión incluída en los mensajes del "servicio de condenador automático " a los atentados terroristas, ofrecido tanto por nacionalistas como por progreskistas, y referida no al terrorismo, sino a la "violencia".
Con ella, evitan referirse al grupo causante de esa "violencia", ETA, conduciendo al receptor del mensaje a un imaginario "totum revolutum" que mezcla a ese grupo terrorista, en activo, con otros ya desaparecidos, como son los GAL o los Guerrilleros de Cristo Rey.
Lola Mento

Ventorreo
Preso, aquejado de aerofagia, que según Zapatero es dueño de la Tierra.
Neocatecumenalia

Viaje a ninguna parte
Joseluicismo
1.En la confrontación entre progres y nazios enroque en la negociación ante la jugada conocida en el ajedrez político como la "salida (de tono) Ibarreche", consistente en cambiar elecciones por soluciones para conseguir que el peón progresista PachiLó llegue a penetrar el flanco del tablero nacionalista coronándose lehendakari colocando a las piezas del jugador progresista en clara ventaja para hacerse con la partida.
2.Film de culto de la cinematografía española, del difunto director y actor Fernando Fernán Gómez, en el que se puede escuchar esta frase: "estaba deseando que viniera ud señorito para decirle una cosa un tanto delicada. En esta finca no hay sitio para los dos. O él, o yo." Seguramente cuando Jose Luis califica así la aventura refrendista del jefe de la tribu heptamilenaria pensaba en esta cita fílmica.
Uno, que arregla zapatos

Vietnamita
Joseluisismo. Mitología. Máquina de impresión alrededor de la cual se reunían los varones de las familias acomodadas de izquierda para efectuar rituales de liberación progresista.
Luigi

Vogue
1.La "crem" de la "crem" del "cuché" progresista. Incluso más que el EPS de los aliados de PRISA. Una mujer progre no es nadie si no sale en el Vogue. En Italia tienen modelos que pasan a ser ministras. Pero el Zar Patero fue primero, (para Jose Luis uno de los valores primarios es la "primericidaz"). El Ser Humano Íntegro hizo lo que parecía imposible, el más difícil todavía: que su plantel de ministras de cuota salieran retratadas sobre el papel como auténticas top-models. Con un par. Porque, como declaraba Maleni Álvarez aquello no era una frivolidad, no, sino una muestra de "la libertad de las mujeres para ejercer nuestros gustos, tenemos derecho a reivindicar ser mujeres". Recuerden: antes de maniobrar, siempre hay que marcar tendencia.
2. Aplicado a la vicepresidenta, coletilla al modo aristocrático sustituyendo el original Vega, dado su destacado papel en el reportaje de las "chicas Zapatero" aparecido en la citada revista de alto contenido intelectual.
Uno, que arregla zapatos

No hay comentarios: