T

Taguas, David
"Le conozco perfectamente. La actividad que ha tenido en la Oficina Económica ha sido de estudios, y lo que hace ahora, también. Es sencillamente absurdo que alguien piense que su actividad supone un medio de presión al Gobierno".
José Luis

Tahúr del Mississippi
Alfonsoguerrismo. Sinónimo de tramposo, mentiroso, torticero.
-Sinónimo también de "consejos vendo, y para mí no tengo", por cuanto el popularizador de la expresión y quienes aún le ríen las gracias, es decir, todo el partido de Pepe Luí, no se aplican la expresión a sí mismos, teniendo tajo como tienen.
Lola Mento

Talante
Joseluicismo. Esencia de Ser Humano Íntegro, solo alcanzable para seres acreditadamente progresistas por su buenismo. Del talante emanan todas las virtudes teologales laicas, tales como dialoguismo, toleranZia, capaZidad de jugar con las palabras, tener como patria la libertad, inZentivar con estímulos, e incluso escribir con tinta verde (el color de la esperanza, con perdón)
El hermano mediano de Ikewana

Tarifa nocturna eléctrica
Fundamento de la calefacción de las casas de españoles de economía modesta, pobres y descamisaos varios, hasta julio de 2008, en que el ministro Miguel Sebastián "El Bombilla" la suprimió de un plumazo. Por ceder a las apetencias de las compañías elécticas, y por, se cree, considerar al sistema tarifario un arcaísmo y algo muy poco "cool".
Lola Mento

Taxista madrileño
Rosareguismo. Fauna extrema.
Hombre-máquina de aspecto fiero, se alimenta exclusivamente de lacope y gasolina. Especialmente sensible a la entrada en su vehículo de caperucitas rojas (de la especie de Rosa Regás) reaccionará, al detectarlas, con tremenda agresividad, escupiendo e insultando.
El paroxismo de este arrebato de furia lo alcanza cuando los viajeros se comunican entre ellos en catalán, cayendo finalmente el taxista madrileño en un estado de catalepsia que pone en peligro la seguridad de los ocupantes.
Imposibilitado geneticamente para llevar a ningún pasajero a la calle Libertad, cuando escucha esta dirección, frena bruscamente y expulsa al cliente progresista.
Para los viajeros de izquierda en la Ciudad Crispada, nombre que dan las fuerzas de progreso a la ciudad de Madrid, es aconsejable tomar el metro o el autobús para desplazarse por la misma.
Luigi

Te daré todo lo que me pidas
Joseluisismo. Entrañable declaración de amor dedicada por Pepe Luí al presidente francés Nicolas Sarkozy, después de que éste le consiguiera, tras arduos intentos de todo tipo por parte del primero, un lugar en la cumbre de países desarrollados conocida como G-20.
Aitor Mento

Tensión
Joseluicismo. Catalizador necesario para la segunda divina ascensión del Ser Humano Íntegro (en su encarnación humana de Jose Luis de Alange) a la persistencia del publicitado Gobierno de España según las divinas palabras del Zar Patero a su santísima laicidad Iñaki Gabilondo, el Papa rojo. Este, aprovechando un momento de catársis ascética habló con José Luis, y se atrevió a preguntar "Maestro, ¿qué pinta tienen los sondeos que tenéis?", a lo que el nieto del glorioso capitán Lozano respondió "En verdad en verdad os digo que bien, sin problemas. Lo que pasa es que nos conviene que haya tensión". Amén. Y así fue.
Uno, que arregla zapatos

Tertuliano
Luisdelolmismo. Sinónimo de "contertulio". Término acuñado por el periodista radiofónico Luis del Olmo, que cada vez viene a más como "progre", para designar a los participantes en tertulias radiofónicas y televisivas, de cuya creación fue pionero. Se aplica también a quienes intervienen en tertulias televisivas, que vinieron después.
Dícese también de aquellos creadores de opinión participantes en tertulias radiofónicas que cuando hablan, la cagan, como indica el sufijo "ano". Dos ejemplos de ellos son María Antonia Iglesias o Enric Sopena.
Lola Mento

Terrorista suicida
SERicismo. Dogma de fe del progresismo Zapaterista. Primer misterio laico que explica la ascensión del Ser Humano Íntegro a la presidencia del reino de Apaña.
El hermano mediano de Ikewana

Tiburón de madriguera
s. m. Blanquismo de clasificación de persona acaudalada por su finiquito. Se caracteriza por sus actividades abiertamente antigubernamentales, y por sus escasos escrúpulos a la hora de aceptar la resolución dineraria de su contrato laboral y no enviarla a una ONG como, por ejemplo, Cooperantes De Manga Ancha.
El tiburón de madriguera o tiburón talpa (N. binomial : Carcharias cresissimus), es una especie creada y criada en cautividad por afanados naturalistas galaicos, pues es su comida favorita en temporada alta de elecciones. Esta producción se limita a un único ejemplar hasta la fecha, pero en perspectiva se espera el alumbramiento de otros; a uno de estos posibles animalitos se la ha dado ya el nombre de Eddie Zapla.
Rattus Norvegicus

Tinelario
adj. Referente al actual gobierno de Polonya. La voz procede del parto del que surgió ese engendro: el Parto del Tinelo. La etimología es por analogía, o parafraseando a Don Bartolomé en el introito:

...Pues, mis amos,
la rúbrica intitulamos
a tinelo, Tinelaria,
como de Plauto notamos
que de asno dijo Asinaria.
Patrullero Mancuso

Tinell, Pacto del
Acuerdo establecido, no se sabe bien si al pie o en la cima de ese monte catalán, entre el Pesoe, catalán y de toda España, Esquerra Republicana de Cataluña e Iniciativa Por Cataluña (la IU con Label Catalán de Calidad), para la primera legislatura del Zar Patero.
En dicho pacto, todos los catalanes, socialistas incluídos, acordaron apoyar el gobierno de Pepe Luí, a cambio de pequeñas minucias como un nuevo estatuto de autonomía para Cataluña, y excluir al PP de todo diálogo y consenso político.
Lola Mento

Tintaverde
s. fem. Rodriguismo. Instrumento de escritura provisto de un líquido de tal color que incita a la falta de ortografía (vid. extrategia),y que permite reflejar concetos sobre papel sin riesgo de ser reproducidos por nadie. La tinta verde, como todo buen estudiante vago sabe, no permite fotocopias en blanco y negro legibles.
Rattus Norvegicus

Tipex
Líquido mágico progresista que manipulado por las manos certeras del hechicero Caldera conseguía "blanquear" los documentos oficiales que no eran susceptibles de ser utilizados contra el gobierno legítimo de España encabezado por Aznar, convirtiéndolos en auténticos legajos al servicio del "desprestigio" de dicho gobierno. La primera noticia que se tuvo del líquido tuneador fue cuando el hechicero Caldera utilizó tal alquimia en un documento de la Capitanía General de La Coruña ante la sorpresa generalizada y el estupor de todos los presentes en el Congreso de los Diputados. Para mayor deshonra de la clase política española, el hechicero Caldera fue promocionado a Ministro en el primer gobierno del zapaterato, seguramente como premio al provecho que de su conocimiento de la "magia negra" obtuvo José Luis para la ascensión al poder.
El hermano mediano de Ikewana

Tipofijo
Personificación familiarmente clandestina de José Luis, quien no progresa adecuadamente en economía doméstica. El S.H.I. no está para ni para precios de café, ni para hipotecas. Esas cosas tan terrenales no las estudió en el Curso de Economía en Dos Tardes.
El hermano mediano de Ikewana

Tiroteo fortuito
Rubalcabismo eufemístico para eludir definir como asesinos a los mal llamados "hombres de paz" terroristas durante lo que se denominó kafkianamente como "el proceso", cuando estos acribillaron a balazos en una emboscada a dos miembros desarmados de la Guardia Civil en servicio de seguimiento a dichos "hombres de paz" terroristas en territorio francés.
Ya Poco Me Sorprende

Tontos de los cojones
Pedrocastrismo. Dícese de los votantes del PP, según prédica del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Aitor Mento

Tontudez
Empecinamiento en mostrar el lado más bobo del desgobierno de España. Cualidad predicable del presidente y de los ministros del desgobierno de España que, mirando al público, proclaman las excelencias de su quehacer diario entre loas al SHIT, sin que el pueblo llano acierte a entender de qué, y por qué, se ríen o vanaglorian.
Novatosinfin

Tránsito entre la nostalgia y la esperanza
Biología, Ingeniería de Caminos. Joseluisismo, sencilla definición del concepto vida.
Catalina

Transvase
Como la OTAN: ninguna entrada para este término.
El hermano mediano de Ikewana

Trepa nación
Loc. santiagonzalista. Cirugía (del griego χειρουργία, trabajo manual) reparadora (de agravios imaginarios) y plástica (de plasta). Práctica que implica la manipulación de las estructuras cerebrales del apañol por parte de los periféricos mediante terapias alternativas.
Tal operación consiste en la apertura de grandes oquedades en el la áreas responsables de la cognición y la memoria para que quede más espacio para las encargadas de procesar las emociones y el aprendizaje. Es operación indolora para la mayoría de pacientes.
Con este sistema se asegura la siguiente legistatura. A veces se gana a los puntos. De sutura.
Rattus Norvegicus

2- Nación de "trepas". Para muchos, sinónimo de España.
Lola Mento

Tres por ciento
1. Catalanismo. Procede de la frase hecha en catalán Tres per cent. Mecanismo por el cual a la totalidad se le sustrae un porcentaje que queda para el desarrollo a la ayuda de la élite transversal nacisociindiizqui más a los de siempre.
2. Método de recaudación en B
Véase: Cafelito, Vasectomia
Ojotuerto

Trichet
"Una cosa es que se anuncie una subida de tipos un día, y otra cosa es que se anuncie 20 días antes. El resultado es casi el de dos subidas. Produce inquietud".
SHI

Trino (3no)
trinismo
1.- Quiebro de la voz de los derechos humanos en la garganta de la Ministra de Asuntos Exteriores del Reino de España
2.- Gorjeo solemne de la Ministra de Asuntos Exteriores del Reino de España negando la evidencia
3.- Sucesión rápida y alternada de tres noes de igual duración entre los cuales media la distancia exacta de un sapo (bien gordo)
Gulliver

Trío
s. m. Matemáticas prisoeras. 1. Grupo de cuatro personas en el que la del extremo izquierda (PSD) no cuenta, aquí y en las Azores. Es por el color de la corbata, que no da bien en las fotos. Tiene su mérito, pues sobrevivió a un doytodomiapoyoa (vid.)
Locuciones:
trío, foto, cumbre, de la Azores 2.Musicología gauche d´avant-garde. Composición para tres o más voces o instrumentos que repetido a manera de mantra o racaraca (vid.) permite explicar a un no iniciado los problemas que asolan al ganapán medio español, y al internacional por extensión, desde un punto de vista nuevo e insólito. Usos :
Pregunta: ¿ porque la gasolina esta tan cara si el dolar ha bajado?.?
Respuesta: Los principales productores de petróleo están en guerra o en alerta gracias al Trío de la Azores.

Así todo. Y, aunque no te lo creas, funciona.
Rattus Norvegicus

Tripa hartito
Resultado de pertenecer a un gobierno de coalición autonómico.
Frecuentar restaurantes con cinco tenedores usando La Visa Oro, con cargo a los contribuyentes, consigue un sobrepeso, que se puede comprobar comparando las fotos de antes de ocupar el cargo, por los afortunados, y de un tiempo después de disfrutar de sus prebendas.
Feroz

Tsunami bipartidista
Supergaspismo. Fenómeno electoral que provoca la marginación de la diversidad de fuerzas políticas ecologistas y pacifistas.
Ostra

Tuning
1- Argosismo. Dícese del arte de políticos, periodistas y otras personalidades, para reformarse y acicalarse el nombre y/o apellidos. Ejemplos : De Antonio Campos a Tontxu Campos, de José Ramón García a Joxerra Gartzia.
2- Versión automovilística de la decoración de interiores a la que es aficionado el ministro Mariano Bermejo. El más preclaro exponente de tuning automovilístico entre políticos, es el del presidente del parlamento de Cataluña por ERC Ernest Benach, que a un coche oficial de 110.000 euros, le ha aplicado una reforma por otros 20,000.
En cuanto a esta acepción automovilística, el tuning es también la reforma en exteriores.
3- Reforma del aspecto exterior del mismo político o personalidad. Ejemplos : El peinado de Iñaki Anasagasti , el implante capilar de José Bono o, en su día, el decoloramiento del pelo de las sienes de Felipe González.
Lola Mento

No hay comentarios: