H

Hábitos saludables
Zeta el Grande. Fumar es de derechas.
Candela

Hamburguesaxxl
s. fem. Macrobiótica salgadiana. Animal tipo placozoo (N. binomial Bigkingus adiposus) que presenta un volumen de entre 1,5 y 2 litros, y forma de esferoide achatado por los polos. Generalmente posee una pared exterior similar a la del pan, pero de composición desconocida, así como lo es la procedencia de sus múltiples capas internas. Su biotopo son locales decorados con vivos colores, ambientados con reggaetón y chillidos de preadolescentes y aromatizados por grasa quemada. Dispone de cilios o flagelos móviles formados por alonjolí que le permite desplazarse a gran velocidad por el aire desde el plato en el que está posada hacia el estómago de gourmets poco mirados con lo que introducen en su organismo. Esta última característica la hace peligrosísima a ojos del Ministerio de Salvación Nacional (perdón, Estatal) por lo que en un primer momento clamó por su exterminio para evitar a la Sanidad Pública un colapso de la lista de espera de Liposucciones. El que el comensal fuera capaz de mantener la boca cerrada ante la presencia de la hamburguesaxxl, ignorase su bajo coste o evitase visitar su biotopo (Burgerland) no fue óbice para el ucase galénico-dietético.
Rattus Norvegicus

Hasta el amanecer
JuanJosismo. Expresión utilizada por el actual Gran Conductor del Pueblo Septimilenario para expresar su voluntad extrema de llevar a éste al mejor puerto, mediante la acción de dialogar.
Al parecer, y parafraseando el deseo expreso de otro tipo de nacionalismo, el término lleva implícito el deseo de que "en Euskal Herria vuelva a amanecer".
Aitor Mento

Hemeroteca
s. fem. Décimo círculo del Infierno donde se hallan los condenados por el pecado de Petrificación Facial. En él aparecen todos los escritos, archivos gráficos y sonoros de lo dicho y hecho por sus inquilinos, no disponiendo estos de otro sustento. Pero por mucha diligencia que se den en hacerlos desaparecer por borrado, por ley, ingesta o incendio, estos documentos rebrotan, aparecen más copias; así pasan la Eternidad. Los condenados, así mismo, descubren que la tintaverde (vid.) pierde sus poderes terrenales y, lo que es peor, actua como un palimpsesto recalcitrante.
Su única esperanza es la refutación por falsedad y manipulación, pero esto raras veces cuela ante el shatán de guardia.
Rattus Norvegicus

Héroe retroactivo
Generacionismo. Progresía pureta.
Manifestación delirante muy extendida entre la población española, principalmente entre la masculina, que supera los sesenta años de edad y de ideario progresista por la que el afectado afirma, terminando por creer firmemente en ello, haber estado presente en acontecimientos históricos de gran relevancia revolucionaria.
Aunque los hechos le demuestran lo contrario (si tantas personas hubieran participado en dichos acontecimientos ningún dictador habría podido mantenerse tanto tiempo en el poder y en algunos lugares no habría cabido tanta gente) el afectado sigue manteniendo su afirmación.
Las dos manifestaciones sintomáticas más frecuentes son:
- mantener haber luchado sin tregua contra la dictadura de Franco.
- mantener haber estado en las barricadas de París en Mayo del 68.
La degeneración de esta dolencia conduce al conocido síndrome de "Las batallitas del abuelo", así denominadas por la frase de Abe, el abuelo Simpson, en la que éste decía: "y contaremos historias que no llevan a ninguna parte"
Practicamente irreversible su tratamiento es complicado.
Luigi

Heterodoso, sa
(Del gr. ἑτερόδοςος). Semántica y fonética pepiñista
1. adj. Disconforme con el dogma de una religión, en concreto con la de siempre. Escritor heterodoxo. Opinión heterodosa. U. t. c. s. Un heterodoso. Los heterodosos españoles.
2. adj. Conceto no conforme con la doctrina fundamental de una secta o sistema, en concreto con la de la oposición. Bló heterodoso (vid. infra)
3. adj. Disconforme con doctrinas o prácticas generalmente admitidas, en concreto con las del sentido común.
Rattus Norvegicus

Hijos
s. neutro pl. Bermejada. Se dice de la persona o animal, respecto de su padre o de su madre que lo parió políticamente. Descendientes de filiación genética desconocida y partidista de todos conocida, contra los que hay que luchar comosea. Tal definición presenta las excepciones de los que han visto el mundoencolorescoño (vid mundo en colores coño). Antónimo: Multiorgásmico democrático.
Rattus Norvegicus

Hiprogresía
Cualidad de los políticos de izquierdas, mediante la cual afean a sus adversarios lo que en ellos es lícito.
Aitor Mento

Hola, qué tal, amigo
Dícese de la expresión jocosa que provoca en presidentes de otros países la política exterior de ÉL.
Lola Mento

Hombre de paz
Zetapismo que tunea a un filoterrorista en tiempos de tregua-trampa.
Uno, que arregla zapatos

Horrorizada
Alimochismo que describe el estado anímico de la Fashionaria al descubrir fórmulas de unión matrimonial étnico-alternativas, con progenitor varón: A, y progenitoras hembra: B, C, D,...
Rostro Pálido

Humor Inteligente
Prisaconsismo y sextaismo. Dicese de la opinión emitida por humoristas rebeldes siempre en contra de la oposición al Gobierno haciendo bofa y mefa de la oposición al Zetaperismo, la religión (catolica, of course, única digna de befa) o los toros.
Sinónimo: Humor de izquierdas.
Sargento 100% Algodón

No hay comentarios: