J

Jamonyork*
s. m. Derivado de algún animalito ignoto que no computa a la hora de declarar una huelga de hambre. También se conoce como jamón de juana.
--------------------------------
*Este último término me lo carguen en la cuenta como neologismo y no como tropo progre. No sé si hay que ajustarse a lo dicho y leído en sermo progresorum o si se admiten propuestas que maticen las entradas del Diccionario.
Rattus Norvegicus

Jesse "El Negociador"
También conocido como Jesús Eguiguren, por su vocación equidistante y resolutoria de conflictos. Vive en su propio mundo, que también es el de su partido por su condición de dirigente : "Algún día ETA tendrá que dejar las armas, o si no el Estado seguirá haciendo su trabajo y se darán los pasos para acabar con el terrorismo" (sic).
Lola Mento

JLS
Siglas del verdadero y único anticristo progre, cuña de su misma madera por sus antecedentes comunistamente revolucionarios, el periodista radiofónico Jiménez Losantos (con perdón).
Ikewana

José Luis
1. m. Nombre propio de varón en lengua española. Por antonomasia, el nombre de Él, esto es del líder supremo del zetaperismo (→ véase). Gracias a su unión con otras palabras se pueden construir multitud de interjecciones, frases hechas y expresiones admirativas, entre las que podemos citar las siguientes:

2. alabado sea ~, expr. U. Como salutación al entrar en alguna parte (preferiblemente en los locales y sedes del PSOE).

3. a la buena de ~, loc. adv. Sin preparación, al azar || Sin artificio ni malicia.

4. como ~ da a entender a alguien, loc. adv. coloq. Como buenamente se puede, venciendo de cualquier modo las dificultades que para hacer algo se presentan.

5. queda con ~, expr. U. para despedirse.

6. creer alguien en ~ a macha martillo, o a puño cerrado, locs. verbs. coloqs. Mostrar una confianza ciega (preferiblemente en José Luis y en los líderes del PSOE) || Preciarse de ser un socialista progre modélico.

7. ~ dirá, expr. U. para remitir a la voluntad de José Luis el éxito de lo que nos prometemos (especialmente cuando hay que embarcarse en empresas relacionadas con la solidaridaz, la igualdaz, la multiculturalidaz, etc.).

8. ~ mediante, expr. Queriendo José Luis.

9. ~ me perdone, pero…, expr. coloq. U. al ir a emitir un juicio desfavorable o temerario (sobre todo en materia política).

10. ~ nos asista, o nos la depare buena, o nos coja paritarios, o nos tenga de su mano, exprs. U. para indicar el deseo de la intervención de José Luis para evitar un mal inminente y, al parecer, inevitable.

11. poner a ~ por testigo, loc. verb. Invocar su venerable nombre para aseverar lo que se dice.

12. válgame, o válgate, ~, locs. interjs. U. para manifestar con cierta moderación el disgusto o sorpresa que nos causa algo (especialmente cuando procede de la oposición reaccionaria y fascista).
Alberich el Negro

Jóvenes y jóvenas
Carmenromerismo utilzado en los albores del Felipato para iniciar el modelo de corrección lingüística germen de nuestra actual "Igualdá" (con ministerio y ministra). Este término arcaico ha sido sin embargo utilizado recientemente por la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE del Zar Zapatero, Elena Valenciano.
El hermano mediano de Ikewana

Juan José Luis
Dialoguismo. Comedia del Arte.
Pareja tragicómica de gran éxito mediático en su tiempo. En sus obras se representan sus constantes reuniones. En ellas que el personaje de José Luis recibía a las puertas de su casa (flanqueado por banderas, con efusivos apretones de manos y grandes sonrisas) al personaje Juan José. Pasado un tiempo, durante el que simulaban estar dialogando, salían despidiéndose en la misma puerta con idéntico ritual. Posteriormente cada uno de ellos interpretaba, por separado, la escena de la rueda de prensa, en las que (y en ello residía su severa crítica a la santificación del diálogo como fin en sí mismo) lo que decía uno nada tenía que ver con lo que decía el otro.

Continuaron representando por largo tiempo sus divertidos sketch, creando una tendencia escénica llamada Los Nuevos Diletantes con numerosos seguidores.

Actuaron también por separado con obras de igual estructura aunque para un único personaje, constituyendo también las ruedas de prensa la parte más entretenida de la obra.
Luigi

Jura de bandera
Fachismo carpetovetónico. Dícese de una fila de pringaos que bajo un sol de justicia, juran -que no prometen- lealtad al país que representa dicha bandera.
Los progresistas jamás juran banderas. Lo correcto en estilo progre es, si acaso, quedarse sentados cuando una de estos paños les pasa por delante
Tasmania

Justicia
"Es el acuerdo que más me importa, el prioritario. Que no haya sido posible en la pasada legislatura es claramente negativo".
El Ser Humano Íntegro

No hay comentarios: