O

O´Cagarri
Experto irlandés en versión religiosa o seglar que, subvencionado por el Gobierno Basko, viene a inventar concomitancias mientras abreva y pace en restaurantes de estrellas mediáticas del impuesto revolucionario.
Rostro Pálido

Obama
"No debo confundir mis deseos con la realidad, pero ya he dicho que me gusta Obama".
El Gran Demiurgo

Ochocentismo
s. m. Papesismo. Régimen económico basado en el predominio de la pauperización concetual y real del ganapán como elemento definidor de riqueza con toda la intervención del Estado. Su patrón no se basa en el oro si no en el café low cost; café aún disponible en las sucursales apañolas de cadenas hard discount como por ejemplo el economato del Congreso de los Diputados y en alguna tasca desorientada de pueblo** desconectado con la economía patria.
Rattus Norvegicus

Onán
Santiagonzalismo. Empleado por el patrón de la Argos para referirse al alcalde de San Sebastián por el Pesoe, Odón Elorza, debido a la afición confesa de éste por los actos masturbatorios.
Lola Mento

One, (el)
Chiquibeneguismo. Primera deidad progre de cuyo culto fue germen el concilio laico de Suresnes. Durante casi catorce años su adoración fue de obligado cumplimiento entre los catecúmenos del progresismo, pero dado su caracter ensoberbecido e iracundo cayó en desgracia ante la bonhomía y simplicidad emergente de la segunda deidad progre, Jose Luis "el Zapatero", aceptado como Zer Zupremo en el concilio que se celebró en Madrid en los albores del nuevo siglo.
Uno, que arregla zapatos

Orgasmo democrático
1. m. Pedrozerolismo que es utilizado por los militantes progres más liberados (como su propio inventor) para expresar los sentimientos incontrolables de placer —preferentemente espiritual—, experimentados ante las medidas sociales de carácter revolucionario y transgresor adoptadas por su líder político máximo (el Gran Demiurgo). V. multiorgasmo democrático y multiorgásmico democrático.
Alberich el Negro

Origen social humilde
Joselucismo
1. metafis. Lo que más le queda al final al buen progresista, al enterarse de los entresijos familiares de una víctima de un "accidente mortal" (véase) y producirle a uno una sensación singular que deja una huella para toda la vida. El Ser Humano Íntegro es tan "guay" que comienza por recabar información familiar y en media hora acaba siendo amigo del tío, de la novia del más joven, del padre…y posiblemente hasta de la madre que lo parió.
2. biotunning. Idea-fuerza básica sobre la que construirse un currículo sólido en los ambientes progresistas. Si no se tiene un origen social humilde, se inventa. Para los casos extremos en los que no se pueda alegar esta lacra infantil dado lo relevante del entorno familiar, se debe acudir a una juventud de militancia antifranquista, que puntua casi tanto como una cuna desharrapada.
Uno, que arregla zapatos

Oxímoron
1. m. Ret. Figura de dicción empleada por algunos seguidores del zetaperismo (→ véase) y especialmente por ciertos miembros de la marca Gobierno de España © con la finalidad de otorgar una mayor solemnidad a sus vacuas declaraciones. Consiste en combinar dentro de una misma estructura sintáctica dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido o crean una paradoja; p. ej., "vamos a defender las creencias de los que no creen".
2. m. coloq. Aplícase al magrebí obeso que ha sufrido un proceso de oxidación cerebral tras asistir al I Foro de la Alianza de Civilizaciones.
Alberich el Negro

No hay comentarios: